lunes, 16 de noviembre de 2015

SUPERMERCADOS ONLINE

En la actualidad, la población mundial esta inmersa en un proceso de evolución muy drástico, englobado todo esto al uso de los teléfonos inteligentes y del uso de los ordenadores y tablets para la búsqueda o reserva de unas vacaciones, hasta la simple acción de comprar el pan o comunicarse.

Los jefes de marketing y ventas de los distintos supermercados nos informan que la venta online de productos con el paso del tiempo va a aumentar de una manera inmesa ya que en la actualidad muchos consumidores ya usan esta  modalidad, y cada día que pasa un consumidor se atreve a la compra online, su grado de satisfacción es tan alto que 1 de cada 3 personas vuelven a realizar esta acción de una manera habitual, evitándose por tanto el transporte al supermercado mas próximo y realizar la compra de una manera cómoda y económica. 

En España, esta modalidad de compra-venta de productos ha tenido una evolución ascendente, desde el año 2008 que se empezaron a utilizar estos medios hasta la actualidad ha crecido en un casi el doble de compras online. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, ademas nos proporciona una información adicional sobre la estimación de compras online hasta el año 2018, incrementándose en 10 años en un 240%.





  • Opinión personal: 


La evolución e innovación en la forma y calidad de vida de la población española ha sido radical, ya que hemos pasado de unos negocios tradicionales y familiares, a la unificación de todos los aspectos de la alimentación en los supermercados y estos en la actualidad, nos evitan salir de casa para comprar dichos bienes de una manera rápida y económica, de manera que las personas con movilidad reducida tengan sus productos en casa sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico.
Por consiguiente, creo que esta modalidad de compra online tiene una gran proyección hacia la venta en un futuro, llegando a eliminar o disminuir de una notoria manera los establecimientos de compra de bienes.

  • Fuentes de información:








No hay comentarios:

Publicar un comentario