Más de 61,7 millones de turistas extranjeros visitaron España entre enero y noviembre. La cifra es superior a la de todo 2013, el récord anual de turistas se ha batido un mes antes de terminar el año. El sector turístico español lleva 23 meses llenos de turistas. La mejoría se produce por el aumento de visitas de las nacionalidades aficionadas a visitar España, excepto del mercado ruso, que ha sufrido una fuerte bajada por la debilidad de su moneda. Aun así, los récords se acumulan y España mira ya hacia los 65 millones de visitantes al año.

El año pasado se llegó a superar por primera vez los 60 millones de turistas en un año. La cifra parecía difícil de repetir, ya que nos beneficiamos de la inestabilidad política de otros países más turísticos como Egipto. Pero aún así en noviembre de este año se ha vuelto a superar el récord. En diciembre del año pasado entraron 3 millones de turistas y se superó los 60 millones. Si se mantiene la cifra, este año terminará con 64,7 millones de visitantes. Superar los 65 millones de turistas es otro récord a batir, que este año se puede hacer.
El récord de este año no es solo de "sol y playa", el turismo de interior ha crecido mucho con respecto al año pasado.
Se alcancen o no los 65 millones de visitantes en todo el año, el récord anual ya es una realidad. Ha sucedido gracias a una combinación de mercados: los tradicionales vuelven a superarse y los nuevos mercados, España sigue sumando adeptos.
Reino Unido sigue siendo la principal fuente de turistas, de ahí proceden casi la cuarta parte de los visitantes extranjeros en España. Entre enero y noviembre, llegaron 14,3 millones de británicos, casi un 5% más. Franceses, italianos y belgas fueron los que más aumentaron, un 10% más con respecto a otros años.
Opinión personal:
Es genial, que tanta gente elija nuestro país para pasar sus vacaciones.
Esto nos beneficia muchísimo porque los bares, restaurantes y tiendas contratan a más empleados aunque sea solo para los meses de verano. Esto hace que baje el paro y la gente gane algo de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario