El pasado lunes fue publicado un estudio dedicado al Consumo
Navideño 20015 realizado por la consultora Deloitte. Los consumidores españoles
están recuperando el optimismo de cara a la Navidad pero "es probable que
en el último momento el factor emocional provoque que el consumidor se gaste
más de lo presupuestado, como finalmente ocurrió el año pasado".
en
navidad unos 684 euros, es decir un 10% más de lo que
pensaba gastarse el año
pasado. Entre los 14 participantes en este estudio, España se sitúa quinta en
el ranking, sobrepasando a Alemania. Las encuestas se dirigen a personas entre
18 y 65 años y se realizan entre el breve periodo de septiembre y octubre de
cada año. Como en los años anteriores el dinero en efectivo es uno de los
regalos preferidos para los españoles.
A la hora de pensar donde gastar el dinero, los españoles se
encuentran divididos en tres grupos. Cuando se trata de regalos los consumidores
se reparten entre los grandes almacenes y gastando más de la mitad de su presupuesto.
Sin embargo cuando se trata de comida se gastan 208 euros, y en último lugar al
que menos dinero le dedican, aparecen los viajes y el ocio.
Los regalos útiles siguen estando presentes cuando se trata
de pensar en los más pequeños, con diferentes juguetes educativos, libros, ropa
y calzado. En cuanto a los adolescentes, los videojuegos siguen apareciendo de
los primeros en la clasificación.
Internet es una herramienta prescindible para comprar debido
a la búsqueda de ideas y de información de todos los productos, pero los
españoles prefieren hacer las comprar en tiendas físicas.
Con el paso de los años son más los usuarios que utilizan
los smartphones u otros dispositivos para
realizar sus compras.
En último lugar todo esto es muy positivo para la economía de
nuestro país, debido a que las economías domesticas se gastarán un 10% más que
años anteriores para satisfacer sus necesidades lo que provocara que el flujo
circular de la renta este más activo y algunas empresas tengan que ampliar sus
plantillas.
BIBLIOGRAFÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario