Adidas ganó 634
millones, un 29,3% más y sus dispara ventas en China.
El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Adidas,
espera mejores resultados en 2016, por el efecto de la celebración de la
Eurocopa de fútbol, el torneo especial Copa América y los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la
facturación creció un alto porcentaje en Europa occidental, en Norteamérica y
en China. Sin embargo en Japón los ingresos aumentaron un 4%, mientras en Rusia
actuaron bajando un 33%. Como consecuencia de estas las cuentas anuales se
vieron con un resultado muy negativo en el fondo de comercio. En comparación con las marcas competidoras
como Reebok, Adidas aumento un 18,4%. Durante octubre y noviembre del pasado
año, esta registro una pérdida de 44 millones.
EN RELACIÓN CON LO ESTUDIADO:
Tras la lección de esta noticia relacionada con el ultimo tema visto en clase: El mercado y tipos de mercado.
El mercado de Adidas es una competencia monopolística, es
decir son mercados donde existen muchos vendedores que compiten por imponer un
producto que se pueda diferenciar del resto por diversos motivos tales como la
calidad, presentación…
Para terminar no nos podemos olvidar de mencionar que el
competidor más grande que tiene Adidas es Nike, ya que ambas patrocinan a
importantes equipos y a personas de diferentes deportes y ambas siempre ocupan
los dos primeros lugares en ventas a nivel mundial. Debido a la presencia de
ese gran competidor como lo es Nike, Adidas intentara potenciar su producto del
resto por medio de la publicidad y el marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario